Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax. 2 de octubre de 2013 (Quadratín).- Con una calenda por las principales calles del Centro Histórico, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dio inicio a la semana del “Buen Trato: Da Buen Trato, Recibe Buen Trato”, en la cual se realizan distintas actividades con el objetivo de promover habilidades y prácticas para que las familias convivan de manera sana y positiva.
En el acto inaugural, la directora general del DIF Estatal, María de Fátima García León, declaró que a través de diversas dinámicas, se busca que los asistentes expresen sus sentimientos y puntos de vista, provocando la reflexión y habilidades para una mejor convivencia.
En tanto, Liliana del Carmen Baroja Martínez, encargada de la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario, destacó que las actividades de la semana se abordarán de tal manera que se celebrará: el día de los abrazos, de las palabras, de las sonrisas y de la ayuda mutua.
Lo anterior para sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de aprender a relacionarse de manera positiva, al tiempo de fortalecer vínculos de afecto con uno mismo y con los demás, en la búsqueda del bien común.
En estas actividades participarán las familias que reciben servicios en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADIS), Estancia Infantil, Casas Hogar 1 y 2, Casas de familia DIF, del Asilo de Anciano “Los Tamayo”, así como quienes participan en el programa Aprender A Ser que desarrolla el organismo asistencial.
El programa “Buen Trato”, que impulsa el Sistema Nacional DIF, a través de sus homólogos estatales, busca promover entre las familias relaciones de amor, cariño y respeto para la convivencia armónica y pacífica, a través de la práctica de 12 habilidades; apego y amor, identidad, reconocimiento, comunicación afectiva, convivencia pacífica, relaciones interpersonales, negociación, actitud pro-social, tolerancia, sentido ético, sentido del humor y sentido de la vida.