Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de octubre de 2009 (Quadratín).- Integrantes de diversas organizaciones del Frente de Organizaciones, Sindicales de Izquierda (FOSDI) iniciaron este lunes una huelga de hambre en el Zócalo de la ciudad para exigir la liberación de concesiones para Tuxtepec, la Mixteca, así como en el Istmo.
Javier Francisco Martínez Ramírez, secretario de transporte del Frente Popular Revolucionario (FPR), abundó que la exigencia es para regularizar el transporte en la Cuenca, en donde existe favoritismo por los grupos priistas.
Por eso acusó al coordinador del transporte, Gonzalo Ruiz Cerón, de no respetar a los taxistas foráneos y a los años en el transporte de los trabajadores del volante.
Debido a esta situación unas 15 personas se instalaron en huelga de hambre, así como la renovación de los permisos de 40 motocarreros para San Blas Atempa, ya que a raíz de la toma de la delegación de Tránsito está en riesgo la entrega de estas unidades.
Por el tema del transporte, también advirtieron el riesgo de violencia en Juxtlahuaca y Huajuapan, en la región de la Mixteca, ya que se han negado unos 200 permisos para taxistas, en donde Enrique Camarillo acapara el servicio.
Con esto incitan a la violencia en el sector transporte y por eso el FOSDI , COCEI, FPR iniciaron en huelga de hambre, quienes también planean marchas y otras manifestaciones.