![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-11-at-19.43.05-107x70.jpeg)
Fortalece INEA educación para el bienestar en Zacatecas
OAXACA, Oax. 28 de febrero de 2016.- El Gobierno de Oaxaca informó que inició el proceso de planeación para la entrega de uniformes y útiles escolares a más de un millón de alumnos del nivel de educación básica que cursarán el ciclo escolar 2016-2017.
La planeación se realiza con el fin de garantizar su distribución y que todos los estudiantes de escuelas públicas, cuenten en tiempo y forma con estos apoyos cuando inicien el próximo año lectivo, se detalló en un comunicado.
Al respecto, el Gobernador Gabino Cué señaló que durante esta etapa preparatoria, se trabaja en la planeación de la medición de tallas, medidas y cantidades suficientes para que los escolares, de todas las comunidades y regiones de la entidad sean beneficiados con este programa humanista que ha cambiado el desarrollo y bienestar de la niñez y juventud oaxaqueña.
Subrayó que su entrega es totalmente ajena a intereses políticos, partidistas y sindicales, y su principal objetivo es apoyar la economía de las familias oaxaqueñas, al tiempo de fortalecer el sistema educativo de Oaxaca, frente a la nueva realidad educativa que vive la entidad, luego de la creación del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Casi 10 millones de uniformes entregados en 5 años
Desde el inicio de la administración del Gobernador Gabino Cué, se puso en marcha una estrategia integral que ha permitido distribuir uniformes y paquetes de útiles escolares, para favorecer la inclusión escolar, al tiempo de apoyar la economía de las familias oaxaqueñas que han podido ahorrar en promedio, poco más de dos mil pesos, en la compra de uniformes y útiles escolares.
Los apoyos consisten en dos juegos de uniformes escolares a cada uno de los alumnos de escuelas públicas de educación básica, así como de un paquete de útiles escolares, con ello se contribuye a la economía familiar y se combate la exclusión y la deserción escolar causada por insuficiencia de recursos.
De esta manera a través del Programa Bienestar, el Gobierno de Oaxaca ha apoyado a la economía familiar y la educación de los niños de Oaxaca, a través de la entrega de más de 9 millones 700 mil juegos de uniformes escolares y de 2 millones 350 mil paquetes de útiles escolares, así como 40 mil pares de zapatos a 950 mil niñas y niños de educación básica, lo que ha representado una inversión de poco más de 2 mil 500 millones de pesos, favoreciendo la economía de alrededor de 250 mil familias oaxaqueñas.