Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 10 de julio de 2009 (Quadratín).- La presidenta honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova de Hernández Fraguas, puso en marcha este viernes la primera campaña del Consejo de Participación Ciudadana de Grupos Vulnerables, Todos Somos Parte de la Sociedad, dale su lugar a los discapacitados.
Esta campaña pretende promover el respeto a los cajones de estacionamiento y rampas destinadas a las personas con discapacidad, en donde participarán asociaciones así como los ciudadanos en general.
La primera reunión para estos trabajos los convocan para el domingo 12 de julio en dos horarios: 10:00 a 12:00 así como de 18:00 a 20:00, en diferentes puntos estratégicos como Cinépolis, Fábricas de Francia, Llano entre otros puntos de la ciudad.
Todos somos parte de la sociedad, dale un lugar a la discapacidad, es una estrategia que se realizará en espacios públicos, donde existen cajones de estacionamiento.
El objetivo general de la campaña, de acuerdo con la esposa del presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, es lograr el respeto de los habitantes de los espacios designados para las personas con discapacidad.
Además se requiere de sensibilizar a la sociedad para reconocer y respetar los derechos de las personas que requieren del apoyo de los demás personas, debemos mejorar las condiciones de vida e igualdad de oportunidades para las personas que habitan en este municipio.
Urgió una sociedad en donde se respeten los derechos con los que cuentan las personas y con ello mejorar las condiciones de vida, igualdad de oportunidades, y lograr la sana convivencia entre los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez.
Esta presentación se dio a conocer en representación con diferentes representantes de una decena de organizaciones sociales que respaldan los trabajos del DIF Municipal.