Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
CHILPANCINGO, Gro., 27 de enero de 2016.- A partir de este miércoles, soldados del Ejército y policías ministeriales se hicieron cargo de la vigilancia en Chilapa y Zitlala, acción con la cual los gobiernos federal y estatal pretenden combatir la delincuencia y capturar a presuntos integrantes del crimen organizado.
El dispositivo de seguridad denominado Operación Chilapa, se inició en la unidad deportiva municipal, donde se realizó un acto protocolario de presentación y desfile de los agentes policiacos.
Al acto acudieron el gobernador Héctor Astudillo Flores; el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el fiscal Xavier Olea Peláez y el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, entre otros. Astudillo Flores precisó que se trata de un dispositivo “de corto plazo, que lo integran cuatro mil elementos, 4 helicópteros”.
Aseguró que con esto se pretende enfrentar la ola de violencia que ha azotado el corredor Chilapa-Zitlala y realizar “la detención de una serie de personas criminales”, porque lo que sucede en Chilapa es una situación que pasó “de la criminalidad a la brutalidad, y lo acontecido en mayo cuando un grupo de hombres armados irrumpieron Chilapa no debe volver a suceder”, recalcó.
La información completa, aquí: Quadratín Guerrero