Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
BOCA DEL RÍO, Ver., 08 de septiembre de 2014 (Quadratín).- Un instrumento clave es el testamento para administrar los bienes, manifestó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en su visita a Veracruz para poner en marcha el programa nacional “Septiembre, mes del Testamento 2014”.
El funcionario federal, acompañado del mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, y del presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Javier Pérez Almaraz y autoridades estatales y municipales, aseveró que la finalidad de esta campaña es brindar certeza jurídica a los hijos mediante el otorgamiento de facilidades para realizar un testamento.
“Porque lo mejor que podemos heredar a nuestros hijos es el beneficio de contar con seguridad cuando ya no estemos y a México como ciudadanos de la cultura de la legalidad», indicó.
Anunció que en Veracruz, junto con otras entidades del país, se ha decidido ampliar la vigencia del programa.
“Este año hay dos razones de trascendencia porque hemos firmado un importante convenio con el Colegio Nacional de Notariado y en segundo lugar porque seis entidades: San Luis Potosí, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Distrito Federal y Veracruz han decidido ampliar la campaña hasta el mes de octubre», expresó.
Además, manifestó que «Veracruz es ejemplo» en varios temas; entre ellos, en materia de prevención y en su notariado.