
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Salina Cruz, Oax., 21 de junio 2011(Quadratín).- Como parte de la acciones que realiza PEMEX para la implementación del Subsistema de Administración Ambiental, esta mañana dio inicio en la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime de PEMEX Refinación, el proceso de autoevaluación de los 15 elementos que lo conforman.
El proceso a las diferentes áreas operativas y administrativas de la refinería, permitirá evaluar el estado actual y definir un programa de acción de mejora en todos los procesos de este centro de trabajo.
Es importante señalar que las áreas que se tomaron como muestra representativa son: Planta Primaria 1, Catalítica 1, Hidrosdesulfuradora 1, Bombeo y Almacenamiento, Fuerza y Servicios Principales 2, taller mecánico, Protección Ambiental, Calidad, Recursos Humanos y Grupo Directivo de Decisiones, a quienes se les orientará en base a las Guías de Autoevaluación del propio subsistema.
Durante el evento, el ingeniero Jorge Valdivieso López, encargado del despacho de la gerencia, solicitó a los líderes de los 15 elementos su participación y colaboración activa para conocer de manera profunda las fortalezas y debilidades, y después instrumentar las estrategias necesarias para mejorar los procesos.
Con estas acciones, Petróleos Mexicanos ratifica su compromiso de supervisar y vigilar la operación de cada una de las 26 plantas que conforma este centro de refinación, así como establecer acciones de mejora en pro del medio ambiente.