Inteligencia Artificial, una aliada de los emprendedores
OAXACA, Oax. 6 de noviembre de 2013 (Quadratín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, inició la averiguación previa correspondiente por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de Silvano Cruz Sánchez, Adolfo Ruiz Hernández, Panfilo Martínez Reyes y Dario Cruz Sánchez, retenidos en San Juan Ozolotepec, Oaxaca.
Así también inició una Averiguación Previa independiente por el delito de lesiones, en agravio de Reynaldo De Jesús Castillo.
Hechos:
El 4 de noviembre, el Agente del Ministerio Público de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, se trasladó con personal de la Secretaría General de Gobierno a Ozolotepec, con el objeto de lograr la liberación de los cuatro ciudadanos ya citados de la población de San Juan Ozolotepec.
Aproximadamente a las once de la mañana de este cinco de noviembre, un grupo de simpatizantes de la autoridad Municipal de Ozolotepec, con marros y barretas derribaron las paredes de un templo de religión pentecostés, que se encontraba en proceso de construcción.
Una hora más tarde se realizo una reunión en el Palacio Municipal para revisar el tema de la liberación de los detenidos, finalmente la comunidad aceptó liberarlos, pero en ese momento el grupo de simpatizantes de la autoridad municipal detuvo a tres personas del grupo contrario de la religión pentecostés, estos responden a los nombres de: Leopoldo Alonso Silva, Miguel Silva Reyes y Vicente Martínez Alonso.
Debido a estas últimas detenciones simpatizantes de los detenidos agredieron a simpatizantes de la autoridad municipal de nombres: Reynaldo de Jesús Castillo, Salvador Rivera Cruz y Gerónimo Cruz Martínez.
Cuando los tres lesionados se presentaron en el palacio, se elaboraba el acta para la entrega de los detenidos, pero debido a este suceso se rompieron las platicas por parte de los simpatizantes de la autoridad municipal y ya no los entregaron.
Los Pobladores pretendían retener al Agente del Ministerio Público y a los Coordinadores que participaban en la reunión, permitiendo al final que saliera el Agente del Ministerio Público, trasladando al lesionado Reynaldo de Jesús Castillo a la clínica del IMSS de Miahuatlán de Porfirio Díaz, pero que permaneciera en Ozolotepec el personal de la Secretaría de Gobierno.
Finalmente cerca de las veinte horas con treinta minutos de este 5 de noviembre de 2013, informó el agente del Ministerio Público de Miahuatlán de Porfirio Díaz que llegó a ese distrito el personal de la Secretaría de Gobierno en compañía del Presidente Municipal de Ozolotepec y de las cuatro personas que estaban retenidas desde el día lunes, mientras que las tres personas de religión pentecostés siguen detenidas.