
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de marzo de 2013 (Quadratín).- A ritmo de bandas de música y conjuntos tropicales, cientos de militantes del PRI abarrotan la sede del partido, al ser el primer día de registro de precandidatos para la elección de presidente municipal.
Por segunda ocasión hubo presencia de empujones, gritos, porras, camisetas verdes, blancas y rojas; entusiastas promotores de su candidato, que invadían aceras y arroyo vehicular.
Anunciado para arrancar a las 10:00 horas, una hora antes ya había militantes traídos de diversos municipios del interior del estado. Afuera de las instalaciones ubicadas en Santa Rosa Panzacola, larga fila de camiones; algarabía, desorden e irritación.
El enojo también por parte de cientos de automovilistas, al quedar limitada la circulación vial sobre la avenida Oaxaca, en su circulación de poniente a oriente.
Más aun porque la Comisión de Procesos Internos decidió cerrar las puertas a los promotores de candidatos y hasta a la prensa. Gritos y manotazos, mezclados con cohetones, salsas, cumbia y ritmo grupero, intentando ingresar.
Una hora y media después por fin decidieron abrir las puertas y se vino el tropel. Cargando tambora, tarolas y tubas; arrastrando al candidato; con mantas colgando y pancartas en mano. En minutos se llenó el auditorio Luis Donaldo Colosio. Y la fiesta siguió adentro, mientras el postulado entregaba papeles y firmaba solicitudes.
De acuerdo con la Comisión de Procesos Internos, que preside Héctor Gómez Núñez, la recepción de documentos concluirá hoy a las 20:00 horas y reiniciará mañana a las 10 de la mañana.