Reconoció Sheinbaum a la judicatura por ordenar labores en los juzgados
Oaxaca, Oax. 3 de mayo de 2009 (Quadratín).- El representante del PRI ante el Consejo Local del IFE, Elías Cortés López, aseguró que todos los candidatos de su partido fueron avalados por el órgano electoral y están acatando las disposiciones legales que existen en la materia.
En conferencia de prensa, mencionó que todos los candidatos de su partido cumplieron con los requisitos legales y que en casos como Manuel de Esesarte Pesqueira, que tiene en su contra señalamientos de presunto fraude en el ayuntamiento de la ciudad, serán las instancias correspondientes las que determinen esta situación.
Por lo pronto, expuso que los candidatos de su partido atendieron las disposiciones de la Secretaría de Salud y los acuerdos del Consejo General del IFE, que establece incluso sanciones para quienes violen las disposiciones en materia de prevención sobre la influenza humana.
El PRI evitará concentraciones masivas y las actividades principalmente a desarrollarse el día de hoy son las caminatas, visitas domiciliarias y conferencias de prensa, manifestó.
Con referencia a los señalamientos en el caso de Manuel de Esesarte, son verdades a medias sobre las acusaciones, pero tendrán que ser acusaciones ante las instancias correspondientes
No obstante, defendió que el PRI registró candidatos que no tienen ningún problema. También habló de que el Consejo resolvió una queja interpuesta en contra por supuesta campaña anticipada, negándole la razón a los quejosos.
Se determinó que la publicidad que está difundiendo es genérica y no es propiamente de inducción al voto, expresó.