Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 3 de noviembre de 2013 (Quadratín).- En el marco de su lucha en contra de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias, una representación de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) efectuará del 4 al 7 de noviembre una marcha-caravana motorizada de la ciudad de Oaxaca al Distrito Federal.
De acuerdo con la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Seccional, a la manifestación deberán acudir dos trabajadores por cada delegación sindical y uno por cada centro de trabajo.
Por lo tanto, las regiones Costa, Istmo, Tuxtepec, Sierra y Valles Centrales se deberán concentrar en este lunes en la ciudad de Oaxaca, para partir a las 17:00 horas.
El propósito es “potenciar las acciones unitarias de la CNTE para abrogar las reformas a los artículos 31º y 73º Constitucional”, como parte de la jornada de movilizaciones que iniciaron el 19 de agosto pasado y que provocó el retraso del ciclo escolar durante casi dos meses.
En tanto, la Sección 22 tiene previstas durante la semana otras movilizaciones, que efectuará a contraturno, y con representaciones sindicales, con el propósito de no afectar el calendario escolar, iniciado el 14 de octubre pasado.
Por otra parte, en la ciudad de México esta semana se terminará de definir el reacomodo del “plantón” que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación desde hace más de dos meses en la Plaza de la República, en la explanada del Monumento a la Revolución.