Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 9 de enero de 2015.-La Sección 22 del SNTE inició movilizaciones en Oaxaca a partir de este viernes para rechazar la nueva modalidad de pago de la nómina magisterial que asumió la Federación desde este enero de 2015.
En sesión plenaria de este viernes, la Sección 22 también convocó a los profesores a no cobrar su dinero, pese a que algunos ya lo hicieron.
Desde esta tarde, los profesores de la región del Valle Central comenzaron a bloquear los accesos de la terminal del ADO en la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo con el vocero Mohamed Otaquí Toledo, este viernes también tomarían el aeropuerto, las gasolineras y la Casa de Gobernación.
Para el sábado y domingo, los maestros se movilizarán en las 8 regiones de la entidad.
El día lunes 12 de enero realizarán su asamblea estatal en la que definirán su jornada de movilización, para exigir que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) sea quien pague la nómina magisterial a través del banco Santander, como se hizo hasta finales del año 2014.
El magisterio oaxaqueño rechazó que el pago de la segunda parte del aguinaldo que se depositó este viernes 9 de enero haya sido a través de la Federación vía institución financiera Bancomer.
La Sección 22 exige a la Federación pague a los 81 mil trabajadores que tiene registrados.