¡Berenice, ratera!, no toques mi cartera reclaman a presidenta del PJO
Oaxaca, Oax. 7 de septiembre de 2009 (Quadratín).- El 60 por ciento de los accidentes de transito son provocados por el exceso de velocidad, ante lo cual el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, adquirió dos velocímetros de nueva tecnología, para prevenir y reducir el número de percances en las zonas más transitadas de la capital.
El Director de Tránsito Municipal, Felipe Reyna Romero, señaló que dando cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, se ha implementado un operativo especial donde se invita a los conductores a moderar su velocidad, manejar con precaución y evitar infracciones.
El objetivo principal, enfatizó, es reducir el número de accidentes y con el equipo que se cuenta, se implementaran brigadas sorpresa en las vialidades más importantes como el Cerro del Fortín, Riveras del Atoyac, en las entradas y salidas de la ciudad, Calzada Porfirio Díaz, Boulevard Eduardo Vasconcelos, Calzada Héroes de Chapultepec, Símbolos Patrios, Calzada Madero y Periférico.
Un ejemplo claro, es la carretera del Cerro del Fortín, donde el limite de velocidad es de 40 kilómetros por hora y se han identificado automovilistas, que han llegado a alcanzar hasta los 150 kilómetros por hora, lo que pone en peligro la vida de los peatones, otros automovilistas y la del propio conductor, por lo que se actúa para evitarlo enfatizó Reyna Romero.
El funcionamiento de los velocímetros es portátil, mide la velocidad en forma automática a través de un haz de luz, y tiene el aspecto de una secadora de cabello, con este equipo no hay excusa para que el automovilista trate de evadir su responsabilidad. La multa para quienes no respeten los límites de velocidad, supera los 12 salarios mínimos, alrededor de 600 pesos.