
Jordi Boldó presenta La Mirada Errante en Nuun Espacio de Arte
Oaxaca, Oax. 14 de abril de 2013 (Quadratín).- Este fin de semana abrió sus puertas Malvadanza, Laboratorio Coreográfico de Paulina Colmenares, quien explicó que el objetivo principal de este centro será la promoción, estudio e investigación del arte coreográfico, sin dejar de lado la academia para personas de todas las edades.
Las instalaciones de Malvadanza, acondicionadas para clases de danza contemporánea, ballet, meditación y yoga, entre otras disciplinas afines, estarán abiertas a la comunidad dancística de Oaxaca para la creación y ensayo de distintos proyectos coreográficos, señaló en entrevista su directora.
Durante el brindis de apertura, la bailarina y coreógrafa egresada de la Universidad de las América de Puebla y del Limon Institute de Nueva York, manifestó que también se prevé impartir talleres especializados con reconocidos maestros invitados como Denis Cárdenas Landeros.
Comentó que en este espacio se concibe la danza como una disciplina artística pero también como parte de la formación integral de niños y jóvenes, por lo que se incluyen clases de meditación y yoga, sin perder de vista que su objetivo es el trabajo coreográfico.
Entre los maestros que darán clases en Malvadanza figuran Laura Vera, una de las bailarinas y coreógrafas más importantes de Oaxaca, quien por primera vez va a compartir su experiencia académica y podrá desarrollar proyectos propios desde este espacio.
Paulina Colmenares, becaria del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en 2011, aclaró que Malvadanza Laboratorio Coreográfico es una apuesta por la danza contemporánea totalmente independiente y así se mantendrá a través de la constitución de una Asociación Civil
Las inscripciones a los distintos cursos, que se impartirán desde las 7:00 y hasta las 21:00 horas, inician este lunes 15 de abril. Para mayores informes acudir a Colima número 102, altos, Fraccionamiento San Felipe del Agua.