Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 13 de julio de 2009 (Quadratín).- Para hacer más eficiente la reparación de la cinta asfáltica de la calles de la capital de los oaxaqueños, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, puso en funcionamiento una maquina bacheadora de alta tecnología, para la recuperación y rehabilitación de pavimentos asfálticos.
El Coordinador General de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Raúl Antonio Corzo Jiménez, indicó que dando seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, se ha puesto en operación la moderna unidad de relleno y reparación de baches, capaz de realizar reparaciones efectivas bajo cualquier tipo de clima y estación, su diseño único patentado le permite transportar dentro de su tolva especialmente diseñada y aislada, asfalto en frío o en caliente, material previamente premezclado o derivados del petróleo utilizados en carreteras a temperaturas controladas.
Explicó que el sistema de la maquina de bacheo funciona mediante la aplicación de los materiales pétreos y la emulsión asfáltica a alta presión, con grandes volúmenes de aire, logrando una mejor compactación, haciendo la reparación más fuerte, flexible y duradera y en corto tiempo.
La eficiencia del bacheo mediante este sistema de inyección, es la tecnología más avanzada en Europa, la ventaja es que no se ven limitados por los tamaños, no hay desperdicios, los materiales se mezclan en el lugar y exactamente en las cantidades requeridas, además se utiliza poca mano de obra y optimizan los materiales, también es considerado un equipo ecológico.
El procedimiento del bacheo es muy sencillo, se realiza la limpieza del bache mediante altos volúmenes de aire, retirando polvo, basura e incluso agua que se encuentra en su interior. Se aplica a alta presión la liga con emulsión asfáltica cubriendo todas las fisuras del bache, una vez concluido este procedimiento, los automovilistas pueden volver a circular sobre la zona reparada.