Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax. 14 de noviembre de 2014.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron este viernes el anunciado boicot al ‘Buen Fin’ con el bloqueo de las principales plazas comerciales en la ciudad de Oaxaca.
Con pocos profesores en comparación con manifestaciones anteriores, se encuentran bloqueando Plaza del Valle, Plaza Bella, Macro Plaza, Walmart y Bodegas Aurrerá.
Sin embargo, en la Expo Venta del Buen Fin, ubicada a un costado del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos, al tratar de impedir el acceso atravesando una camioneta, los comerciantes salieron a increparlos por no dejarlos trabajar.
Por parte de los comerciantes, el tono de los reclamos iba en aumento e incluso señalaron que si era necesario a golpes defenderían su derecho a trabajar, por lo que los docentes optaron por retirarse del acceso y se ubicaron en una calle posterior de donde se ubicó esta expo venta.
El llamado magisterial al boicot fue en todo el estado, por lo que los docentes de cada región realiza sus acciones de protesta en las ciudades más importantes de Oaxaca.
En tanto, estudiantes normalistas retuvieron autobuses del trasporte urbano.