San Juan Tepeuxila, Oax. 3 de abril de 2016.- El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Salomón Jara Cruz inició su campaña a la gubernatura de Oaxaca en el municipio de San Juan Tepeuxila, considerado por el gobierno federal, como el más pobre del país.

En un mensaje en español y zapoteco indicó que el sueño de los nadies en Oaxaca es que el mañana llegue con igualdad, que el amanecer tenga la sonrisa que tiene la esperanza, que sus hijos y los hijos de sus hijos no tengan que ser esclavos en San Quintín o en los Estados Unidos.

El candidato a la gubernatura por Morena afirmó que de ganar las elecciones no tolerará la corrupción; revitalizará y acrecentará los polos de desarrollo económico con políticas que propicien la creación de empleos con salarios remunerativos.

Según el Consejo Nacional de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de los diez municipios más pobres del país, tres pertenecen al Estado de Oaxaca, entre ellos, San JuanTepeuxila.