OAXACA, Oax., 26 de enero de 2016.- El gobierno de Oaxaca invitó a la población a la quinta Feria del Carrizo que se llevará a cabo los domingos 31 de enero y 7 de febrero en la Explanada Municipal de San Juan Guelavía, población llena de tradición y cultura, ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, y cuyas actividades productivas más comunes son la agricultura y la elaboración de artesanías.

En un comunicado, informó que las actividades iniciarán a partir de las 11 de la mañana, cuando los visitantes podrán apreciar el esplendor de canastos, lámparas, jaulas para aves, fruteros, paneros, botellas forradas y marcos para fotografías, que se exhibirán y que podrán adquirir para llevar a sus hogares una pequeña parte del espíritu de Guelavía.

También podrán degustar de platillos regionales y locales como empanadas, memelas, mole, higaditos, guisado de conejo, chocolate-atole, tepache, tejate y mezcal, que deleitarán los sentidos de quienes acudan a esta Feria que se consolida año con año como una de las más completas.

En esta ocasión, la apertura de este evento estará a cargo de la afamada cantante mexicana Eugenia León. Cabe destacar que las artistas oaxaqueñas Lila Downs y Susana Harp, engalanaron la inauguración de esta Feria en 2014 y 2015, respectivamente.

Todas las actividades de la Feria serán gratuitas. Asimismo, más de 50 artesanos tendrán presencia en la feria y se prevé que se supere la asistencia del 2015 de 5 mil visitantes.