Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax., 1 de junio de 2009 (Quadrartín).- La dirección de Tránsito Municipal, aplicará a partir de este martes cero tolerancia a los automovilistas que se estacionen en doble fila, con la aplicación de multas que pueden ir hasta los 210 pesos, equivalentes a 4 salarios mínimos.
En conferencia de prensa, el director de tránsito de Oaxaca de Juárez Felipe Reyna Romero, dio a conocer que luego de haber realizado actividades para prevenir estas irregularidades, los automovilistas siguen actuando en contra del Reglamento del Tránsito Municipal.
El operativo iniciará desde temprana hora y se divide en tres sectores; la zona Centro que comprende el lado poniente y oriente, misma que incluye calles como Pino Suárez, Hidalgo, Colón, Guerrero, entre otras.
Así como en el sector de la colonia Reforma, serán vigiladas las vías como Calzada Porfirio Díaz, Heroico Escuela Nava Militar, así como Calzada San Felipe, Nezahualcóyotl, Emiliano Zapata, entre otros.
Dijo que esto debido a la reincidencia de los conductores por no respetar la disposición.
Este operativo incluye la vigilancia porque las personas porten el cinturón de seguridad, no estén menores en el asiento delantero y se evite el uso del teléfono celular mientras se conduce.
Para estas irregularidades la instancia puso multas que van de los cuatro salarios mínimos y en el caso de las personas que hablan por teléfono será hasta de siete salarios.