Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 18 de diciembre de 2014.-Fuerzas policiales de los 3 órdenes de gobierno dieron el banderazo inicial al operativo de seguridad que implementarán durante la temporada vacacional decembrina, con la finalidad de garantizar la seguridad en la red carretera del estado, durante las fiestas de fin de año.
En un comunicado, el Gobierno de Oaxaca informó que en este operativo que concluiría en enero participan Policías Estatal, Vial y Federal, Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), el Instituto Estatal de Protección Civil y otras instituciones como la Delegación Oaxaca de la Cruz Roja Mexicana.
La Policía Federal (PF) en conjunto con la Unidad Médica de la SCT se darán a la tarea de verificar que los operadores de unidades de transporte de carga, pasaje y turismo, se desplacen en óptimas condiciones físicas y mentales.
Asimismo, en los casos que exista aforo de vehículos intenso y condiciones climatológicas adversas, las unidades policiales de la PF y de la Policía Vial de Oaxaca implementarán el dispositivo carrusel, mediante el cual las patrullas marcan la velocidad e indican el curso carretero, para evitar accidentes que lamentar.
A través del operativo Radar se vigilará el respeto a los límites de velocidad y se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes.
Los integrantes de la Policía Estatal y la PF realizarán también recorridos en las principales centrales camioneras, zonas de ventas de boletos y andenes de ascenso, verificando el actuar del personal de seguridad local y efectuando revisiones aleatorias para procurar la seguridad de pasajeros que viajan en autobuses.
Además en las vías federales se reforzará la vigilancia a efecto de erradicar la comisión de delitos en agravio de oaxaqueños y visitantes.