Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
OAXACA, Oax. 11 de enero de 2014 (Quadratín).- El acervo cultural, así como la oferta comercial de productos tradicionales de Oaxaca, merece la atención del mundo, por ello, el nuevo sistema de seguridad promovido por el Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo, tiene como fin generar certeza en el turismo nacional e internacional para que consideren a esta entidad como la más segura del país.
Por ello y atendiendo al objetivo del mandatario estatal, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, puso en marcha una nueva estrategia enmarcada en el operativo “Código Oaxaca”, diseñada con protocolos similares pero con la peculiaridad, de que será focalizada al restablecimiento del orden y la paz pública en los mercados de la capital.
Código Oaxaca Intramuros, es el operativo que a partir de este sábado se implementó en los mercados de Artesanías y de Abasto, en estrecha coordinación con el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, como respuesta inmediata a la demanda de quienes día con día ven en la actividad cultural, turística y comercial su forma de vida y sustento.
Con un alto sentido humano y de responsabilidad, pero fundamentalmente con el interés de servir a la sociedad, un mayor número de policías estatales y de la capital a cargo del comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil de Oaxaca de Juárez, José Luis Echeverría Morales; recorrerán y dialogaran con los comerciantes de los mercados públicos, para juntos, proteger sus entornos.
La proximidad social jugará un papel determinante para inhibir el delito, tarea que ha sido bien recibida por la sociedad que habita la capital del Estado desde la implementación del Programa “Código Oaxaca”, iniciado el pasado 1 de enero.
El contacto de la Policía Estatal con el ciudadano ha generado una respuesta positiva y de confianza con la población, lo que ha permitido que este esfuerzo se extienda a la atención de las unidades del transporte urbano, para verificar la seguridad en el traslado de los usuarios y hoy, a los mercados públicos para dar certeza y tranquilidad a comerciantes y usuarios.
Con este tipo de acciones, el gobierno estatal encabezado por Gabino Cué Monteagudo, pone de manifiesto su compromiso por concertar tareas de la mano de las autoridades municipales para atender a las necesidades de seguridad de la población con oportunidad y fortalecer las cualidades de los cuerpos de seguridad.