Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 16 de junio de 2014 (Quadratín).- Derivado de la sentencia que emitió la Sala Xalapa del Poder Judicial de la Federación, por la que anuló la elección de concejales del municipio en Mazatlán Villa de Flores, Teotitlán, y revocó las constancias emitidas por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se inició la devolución de acreditaciones y sellos.
Como parte de los acuerdos tomados el pasado 10 de junio, la planilla encabezada por Mario Carrera López entregó este lunes las credenciales de acreditación emitidas por la Secretaría General de Gobierno del presidente, síndico, secretario y tesorero municipales, así como de las regidurías de obras, hacienda, educación, salud y ecología, con el propósito de ir construyendo condiciones que no polaricen la celebración de los comicios extraordinarios a que convocará el IEEPCO.
Asimismo, la entrega de los sellos de las regidurías de ecología, educación, obras y secretaría municipal.
Las ex autoridades se comprometieron a que en un plazo no mayor a 15 días entregarán los que faltan, es decir, los de la presidencia, tesorería y sindicatura, así como de las regidurías de hacienda y salud.
Los ciudadanos de Mazatlán Villa de Flores refrendaron su disposición de caminar juntos para la construcción de acciones que generen un clima de paz y crear las condiciones para la celebración de los comicios extraordinarios que la misma resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emite.