Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 14 de abril de 2009 (Quadratín).- El Centro de Control Canino y Antirrábico Municipal dependiente de la Dirección de Salud Pública del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, puso en marcha una campaña intensiva de Esterilización de perros y gatos en colonias de la capital.
El encargado de Salud Pública Municipal, Fusai Carlos Velásquez, informó que a partir de este miércoles a las 10 de la mañana, médicos veterinarios acudirán a la galera de la colonia Heladio Ramírez López, para realizar la esterilización.
El 20 de abril a la misma hora en la colonia Monte Albán frente de la escuela Primaria se realizará la captura, al día siguiente será en la agencia de Candiani esterilización y captura y el 22 del mismo mes será en la Cancha deportiva de Primera Etapa de la Unidad Ricardo Flores Magón del Infonavit, donde continuarán las actividades intensivas.
Estas acciones son totalmente gratuitas y se realizan en coordinación con el Departamento de Zoonosis de la Secretaría de Salud Estatal, por lo que se invita a la ciudadanía a acudir a los puestos de vacunación y esterilización.
Manifestó que la esterilización de las mascotas es de gran beneficio pues se reduce el riesgo de la reproducción fuera de control de las especies y con ello la propagación de enfermedades como rabia, moquillo y parvovirus.
Señaló que la campaña tiene como objetivo operar al mayor número posible de perros, para evitar la reproducción incontrolada de los animales callejeros.
El funcionario del gobierno municipal señaló que la ciudad de Oaxaca cuenta con cerca de cincuenta mil perros, de los cuales un 20 por ciento, son callejeros con dueño y sin dueño.
Ante esta situación, resulta importante que, por una parte, los dueños se hagan responsables de sus animales, que los cuiden, bañen, vacunen y esterilicen y, por la otra, se reduzca el número de animales sin dueño en las calles.
Precisó que el gobierno de la Ciudad de Oaxaca, así como las asociaciones protectoras de animales y otras instituciones dedicadas a estos temas, tienen un objetivo común: controlar la sobrepoblación canina, reducir las enfermedades y el sufrimiento innecesario de animales en las calles.