Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 9 de mayo de 2014 (Quadratín).- En respuesta a la liberación del supuesto asesino del joven policía bancario, Ever Karim Henestrosa, sus familiares y amigos marcharon por las principales calles de la ciudad hasta las instalaciones del Ministerio Público para exigir justicia.
La tarde de este viernes, el padre de la víctima, Bernardo Henestrosa, encabezó la marcha junto a su esposa, nuera e hijos, quienes con pancartas y la fotografía de Ever Karin, exigieron a las autoridades de justicia la reaprehensión del supuesto responsable del crimen, quien fue retenido en el momento del asesinato.
Al término de la movilización, el padre de Ever inició una Huelga de hambre en el parque “Benito Juárez” para exigir justicia y la liberación de la orden de aprensión contra el supuesto responsable, Oscar Guerra Jiménez de 32 años de edad.
El policía de 24 años de edad, fue asesinado el pasado martes por mañana fuera de su domicilio, en su día de descanso, supuestamente al ser asaltado por personas armadas, quienes le dieron dos balazos que le causaron la muerte.
“Fue liberado el hombre que asesinó a mi hijo. Su esposa lo identificó. La policía lo detuvo, pero ni 30 horas duró encarcelado. No se puede vivir en esta angustia. No se puede vivir en un espacio donde la justicia no existe.”, argumentó en conferencia de prensa Bernardo Henestrosa.
Los participantes de la marcha se concentraron frente al palacio municipal, luego en el
parque central, hasta donde llegó el Subprocurador Regional de Justicia, Víctor Fernando Ruiz Méndez, para atender la retención del fiscal Carlos Gustavo Zúñiga.
El funcionario explicó a los familiares de Ever Karin que la persona liberada es el presunto testigo del asesinato, no el responsable del crimen.
“Al detenido se le practicó las pruebas correspondientes de balística y salió negativo, o sea no disparó ninguna arma. Él es testigo, por eso salió libre, pero la investigación continúa y pedimos a los familiares mucha paciencia y tolerancia, los casos no son fáciles y seguimos investigando”, explicó el funcionario.
El fiscal continúa retenido en el mismo lugar.