Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 5 de noviembre de 2010 (Quadratín).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inicia la Jornada de Lucha Nacional por la Defensa de la Educación pública.
Dentro del plan de acción nacional acordado, se contempla, no permitir recortes al sector educativo, las acciones iniciaron este jueves en las afueras del Palacio Legislativo en el Distrito Federal.
Posteriormente, del ocho al 11 de noviembre se instalará un plantón representativo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con la Instancia de Coordinación Nacional, el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22, los Organismos Auxiliares y el 10 por ciento de bases democráticas, Así mismo se mantiene el campamento de denuncias en la ciudad de México, por parte de la CNTE, durante el período de aprobación de la Ley de ingresos y egresos de la Federación.
Para el día 12 de noviembre se llevará a cabo una movilización masiva nacional de la CNTE, participando organizaciones sociales y sindicatos de todo el país, demandando al Congreso federal más inversión en la educación, en salud, al campo y al desarrollo social.
Este jueves como inicio de las actividades, se realizó una conferencia de prensa por parte de la Dirección Política Nacional de la CNTE, dando a conocer que la presente Jornada de Lucha se desarrolla del cuatro al 25 de noviembre en su primera fase, bajo los siguientes ejes:
1.- Por la defensa de la educación publica;
2.- Contra la represión, el asesinato y el terrorismo de Estado
3.- Contra la ACE
4.- Por el retiro de la iniciativa de Ley que contra-reforma la Ley Laboral
5.- Derogación de la contra-reforma a la Ley General de Educación, por contravenir el espíritu del artículo Tercero Constitucional
6.- Retiro del Acuerdo de Cooperación México-OCDE, en materia educativa, no a las modificaciones de los artículos tres y 31 constitucionales; La CNTE rechaza el presupuesto de egreso enviado por Felipe Calderón a las cámaras, ya que el principal objetivo es el recorte al gasto social, principalmente al educativo.