
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de julio de 2013 (Quadratín).- Con el Himno a la Diosa Centéolt y la presentación de la tradicional delegación de las Chinas Oaxaqueñas con el Jarabe del Valle inició este lunes la Octava de la Guelaguetza, evento realizado en el Cerro del Fortín.
Como invitado el gobernador Gabino Cué presencia esta máxima expresión en compañía de funcionarios de los gobiernos federal y estatal.
La Diosa Centéolt, Dulce Yanet Grijalva Martínez de la delegación de San Pablo Villa de Mitla fue quien abrió la Octava de las fiestas de Guelaguetza ante un auditorio repleto de turistas internacionales y nacionales.
El Auditorio vibró con la banda que entonó en sus notas el tradicional jarabe que se baila en las fiestas patronales, bodas y demás celebraciones en los rincones del Valle.
Números en la Octava matutina: Jarabe del Valle, Sones Mazatecos, Sones y Jarabes de Betaza, Labrada de Cera, la Llevada del Guajolote, Danza de los Rubios, así como Jarabe de la Botella.
Además de Segundo Día de Fandango, Jarabe Mixteco, San Paluluú, Flor de Piña, Danza de la Pluma, Mayordomía de San Andrés, Rinconcito Bonito y Sones y Chilenas de Cacahuatepec.
De acuerdo con integrantes de protección civil, en orden, inició esta presentación matutina en este segundo lunes de Guelaguetza.