Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
OAXACA, Oax. 24 de octubre de 2014.- El gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), inició su nueva campaña “Ven a Oaxaca ¡Tienes que vivirlo!” en la que se integra la perfecta combinación de la belleza natural y riqueza cultural del estado, así como el talento de Lila Downs, cantante destacada y orgullosa oaxaqueña, ganadora del premio Grammy Latino en 2005 por su disco “Una Sangre/One Blood”.
A través de una reflexión íntima y apasionada, Lila Downs nos conduce por un recorrido mágico rodeada de imágenes llenas de color y calidez que nos invitan a disfrutar de su estado natal.
“Ven a Oaxaca, ¡Tienes que vivirlo!” presenta los principales atractivos de la ciudad de Oaxaca, así como la oferta complementaria a través de las Rutas Turístico-Económicas, que han sido diseñadas para que el visitante pueda llevarse a casa la riqueza de emociones que el estado y sus habitantes ofrecen, ya que integran lo esencial de la entidad y los detalles que hacen la diferencia. La campaña cuenta con anuncios en español subtitulados en zapoteco y lengua náhuatl.
La producción del material audiovisual muestra las Rutas Turísticas y lugares emblemáticos del estado, junto con Lila Downs, a quien se ha elegido por ser originaria de Oaxaca, además de ser embajadora de la cultura oaxaqueña en el mundo.
Con ello se busca diversificar la oferta de productos turísticos para segmentos tradicionales y de nueva creación, fortalecer la oferta complementaria de los principales destinos turísticos como la ciudad de Oaxaca, Huatulco, Puerto Escondido y Capulálpam de Méndez, así como integrar los principales atractivos culturales y naturales de la Ruta, poniendo énfasis en la preservación de la identidad cultural, el cuidado del medio ambiente y el impulso al desarrollo económico local.