Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
OAXACA, Oax. 9 de marzo de 2016.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició este miércoles una jornada de movilizaciones que culminará en la ciudad de México el próximo viernes.
Jorge Balbino Bustamante, representante del sector Miahuatlán, expuso que sin suspender clases, los días 9 y 10 de marzo, se movilizarán a contraturno y el próximo viernes, se concentrarán en la Ciudad de México para una marcha masiva.
Las movilizaciones, explicó, son en rechazo al despido que anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP), de 3 mil maestros.
“Estamos movilizados, cumpliendo el compromiso con nuestros alumnos, pero también atendiendo el llamado de nuestra dirigencia sindical”.
Hasta esta tarde se tenían reportes de concentración en Tuxtepec, el Istmo, la Costa y el Valle Central, aunque las condiciones del clima redujo aún más el número de profesores participantes.
Reiteró la petición al gobierno de Oaxaca para abrir la mesa de diálogo y adelantó que el próximo viernes el punto de la movilización será la Secretaría de Gobernación, para solicitar a esta instancia retome el diálogo con el magisterio.