Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
OAXACA, Oax. 6 de enero de 2014 (Quadratín).- Para abrir un nuevo periodo de la administración pública, el edil de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, departió con personal del Palacio Municipal este 6 de enero, al partir la tradicional “rosca de Reyes”.
“Lo más importante de preservar las tradiciones es la convivencia que se genera. Por eso mi compromiso de acercar el gobierno municipal a la gente, y el primer paso está en las oficinas, porque es fundamental reconocer que los trabajadores son lo más importante de cualquier gestión”, destacó.
El mandatario municipal, acompañado de las y los regidores, funcionarios y empleados, reiteró que el trato y las cosas son diferentes desde el arranque de esta nueva etapa para Oaxaca.
*Festeja munícipe tradición de Reyes Magos
Asimismo y en la víspera de la llegada de «Melchor, Gaspar y Baltazar», el presidente municipal encabezó la caminata y espectáculo “Adoración a los Reyes Magos».
A las 19 horas de este 5 de enero, el edil capitalino acompañado de su esposa, Verónica Quevedo, familiares y equipo de trabajo, llegó al atrio de Santo Domingo de Guzmán donde inició un recorrido que siguió por la calle de Macedonio Alcalá.
Cuetes, música, fiesta y cientos de personas oaxaqueñas y extranjeras acompañaron el paseo a lo largo de las principales vialidades del Centro Histórico.
Las representaciones de los «Reyes Magos» alegraban aún más la actividad, al paso de la cual se sumaban los transeúntes.
El presidente municipal regresaba los saludos de todos quienes se acercaban a estrechar su mano, en señal de bienvenida al inicio de un gobierno, donde las cosas buenas suceden.
En la calle de Morelos, la banda giró a la derecha para avanzar por García Vigil hasta ingresar al Zócalo, donde las autoridades municipales y la sociedad que participó en la caminata fueron recibidos con algunos aplausos.
El recorrido nuevamente tomó rumbo al norte, esta vez para avanzar sobre Valdivieso, Macedonio Alcalá, Abasolo, hasta el Jardín del Pañuelito, donde se llevó a cabo una representación religiosa del nacimiento del Niño Dios, por parte del Ballet Folklórico de Oaxaca.
«La caminata y adoración a los Reyes Magos» fue organizada por el DIF Municipal y la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento capitalino, con la participación de la estudiantina de la Universidad Regional del Sureste, el Coro de la Ciudad, las Chinas Oaxaqueñas y la sociedad en su conjunto.
Al final de las actividades el presidente municipal y su esposa partieron la tradicional «rosca de Reyes», acto durante el cual la presidenta del DIF se convirtió en madrina para los festejos del Día de la Candelaria.