Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 5 de enero de 2014 (Quadratín).- A un día de la llegada de los Reyes Magos, padres de familia en compañía de sus hijos abarrotan las diferentes jugueterías de la ciudad de Oaxaca y el tianguis instalado en inmediaciones del mercado de Abasto en busca del regalo deseado.
Ante los rostros inocentes y llenos de ilusión, los padres de familia aseguraron que están dispuestos a realizar cualquier sacrificio con tal de que los Reyes Magos visiten sus hogares y lleven alegría a sus hijos.
Uno de los más fuertes que los Reyes Magos realizarán para poder consentir a los niños es la compra de juguetes de “moda” como son teléfonos celulares conocidos como “inteligentes” cuyo precio va de los 3 mil hasta los 15 mil pesos, seguidos de tabletas, iPad, iPod y otros artículos sofisticados.
Algunos menores de edad han puesto en predicamento a sus Reyes Magos al solicitar juegos electrónicos cuyo precio supera los 4 mil pesos.
Son las familias de escasos recursos las que deambulan por el tianguis del Día de Reyes en el mercado de Abasto donde buscan juguetes económicos.
«Yo sólo tengo una hija pero estoy haciendo hasta lo imposible porque ella acostumbra a pedir un regalo a Melchor, otro a Gaspar y otro a Baltasar y ellos siempre le han cumplido, es por eso que en esta ocasión no me importó gastarme hasta 3 mil pesos», expresó la señora Carmen Solís González.
Del mismo modo el señor Hugo Fuentes Contreras manifestó que aunque la crisis económica también ha impactado a los Reyes, él hablará con ellos para que hagan un esfuerzo extra y cumplan todos los deseos de sus hijos.
«Es un hecho que los Reyes llevarán regalos a mis hijos. Haremos todo lo posible para que lleven todo lo que pidieron en sus cartitas ya que la situación económica también los ha afectado a ellos», comentó.