Reforma al Infonavit, contra la corrupción y para vivienda: Sheinbaum
Tlaxiaco, Oax. 14 de marzo de 2010 (Quadratín).- La precandidata a gobernadora del Partido Unidad Popular (PUP), María de los Ángeles Abad Santibáñez inició este domingo su campaña en esta Heroica Ciudad, en la Mixteca acompañada por la dirigencia y militancia del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT).
En cumplimiento con los lineamientos de la ley electoral, el PUP presentó a la huajuapeña como su carta fuerte a la gubernatura en la plaza pública de la cabecera municipal que fue llamada Heroica por la batalla a la que se enfrentaron mexicanos y franceses durante la intervención francesa.
El entusiasmo se manifestó en todo momento con vivas y el ondear de banderas verdes con el caracol impreso se sintió como una señal de aceptación y de renovada esperanza para los pueblos marginados de Oaxaca en especial de la Mixteca Alta ahí representados.
Los rostros de ojos brillantes de las indígenas vistiendo sus huipiles tradicionales, cubriéndose del sol con los rebosos doblados, siguieron con atención las palabras de los dirigentes y de la precandidata, expuso la situación actual de Oaxaca y la urgente necesidad de que sean los oaxaqueños quienes tomen en sus manos el futuro de la entidad.
María de los Ángeles se dirigió con palabras directas a los hombres y mujeres mixtecos ahí reunidos reconociendo su esfuerzo y fortaleza para superar las adversas condiciones que día con día enfrentan y los llamó a ser actores en el gran movimiento que se inicia para lograr el Oaxaca diferente que todos queremos
Hizo énfasis en su orgullo por ser mujer y además mixteca, originaria de Huajuapan de León, ciudad que con Tlaxiaco son los dos centros de población más importantes de la mixteca oaxaqueña.
Concluyó pidiendo el apoyo para representar a los indígenas oaxaqueños abanderando a Unidad Popular y se comprometió a hacerlo con dignidad y responsabilidad.