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Oaxaca, Oax. 2 de agosto de 2009 (Quadratín).- Como resultado de lo acordado el pasado 8 de Julio en Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, este sábado uno de agosto el Gobierno Municipal inició la auditoria documental y física, al censo de vendedores en vía pública.
Los representantes de las tres comisiones; de Contraloría, Rodrigo González Illescas; de Derechos Humanos, Jacobo Berra Pérez; y de Mercado y Abasto, Leonel Rojas Medina, acompañado de 12 concejales, 10 inspectores, 3 servidores públicos de Contraloría y del Director de Gobierno Municipal, Gerardo Velásquez Ramírez, iniciaron la primera etapa de la inspección de los más de 130 puestos colocados sobre las calles de Colón y las Casas.
El encargado de la Comisión de Contraloría, Rodrigo González Illescas, dijo que en la primera etapa de la inspección, se detectó que algunos no cuentan con su documentación en regla o exceden las medidas autorizadas para la colocación de puestos, por lo que se procederá a dar cumplimiento con los reglamentos vigentes en la materia autorizados por el Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
A este recorrido se sumaron los representantes de diversas organizaciones como la Coordinadora de la Asociación Nuevo Siglo XXI, Rosalba Díaz Hernández; el Secretario General de la Unión de Comerciantes Ambulantes Fijos y Semifijos de Oaxaca, Roberto Mendoza López y la Presidente de Comerciantes Establecidos en el Centro Histórico, Griselda Lorenzana Mendoza
Así como del Grupo Lazcar, Israel Ramírez Bracamontes; la Presidenta del Consejo de Comerciantes del Centro, Fabiola Calvo y el representante de la CANIRAC en Oaxaca, Víctor Meza, quienes constataron la acción de gobierno y refrendaron su apoyo a la administración del edil, José Antonio Hernández Fraguas, al señalar que se están cumpliendo con los acuerdos, como organizaciones pedimos que se respeten los acuerdos, que se actúe conforme a derecho, pero sobre todo que no se permita la instalación de más puestos, coincidieron en señalar.
En su oportunidad el regidor de Mercados y Abasto Leonel Rojas Medina, manifestó que en la actual administración existe disposición y apertura al dialogo, y que se esta actuando conforme a las ordenanzas y reglamentos municipales, al disponer de estrategias que permitan ordenar el comercio ambulante y evitar que siga creciendo a gran escala.
Además informó que se establecerán mecanismos de solución definitiva para el comercio en vía pública, siempre procurando ofrecer opciones a los comerciantes.
Cabe señalar que estos mecanismos continuarán realizándose en la capital oaxaqueña, y al mismo tiempo el municipio invito a las organizaciones a que se acerquen a esta institución ya que brindara todas las facilidades para que se establezcan los caminos y buscar soluciones definitivas.