
Ofrecerá Gobierno de Oaxaca servicios médicos a familias sin acceso
San Bartolo Coyotepec, Oax. 23 de marzo 2011 (Quadratín).- Como parte del Programa Mejoramiento visual urbano, el coordinador general de Módulos de Desarrollo Sustentable, Gerardo Albino González, entregó en una primera etapa, 100 cubetas de pintura vinílica para el recubrimiento de las fachadas de casas habitación, mercados y zonas turísticas de este municipio.
El funcionario explicó que con el apoyo de las autoridades municipales se instrumentarán estas acciones en 11 municipios conurbados de la ciudad de Oaxaca y en nueve en el interior del estado, logrando más de 11 mil acciones de mejoramiento de fachadas, por lo que invitó a la sociedad a participar en este programa que dará una mejor imagen de sus municipios.
Ante el edil Horacio Sosa Villavicencio, el servidor público detalló que la meta es llegar a 500 acciones en un mes, trabajando de manera conjunta con los habitantes para mejorar la imagen urbana.
Acompañado de 500 mujeres y hombres que lo recibieron con algarabía, Gerardo Albino, puso en marcha el programa, pintado una fachada, acompañado de un grupo de colaboradores y de las familias beneficiadas con este apoyo del Gobierno del Estado.
Durante su estancia en esta comunidad de los Valles Centrales, anunció que por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se iniciará también el programa Mejoramiento de caminos en zonas rurales de la entidad, con una inversión de cuatro millones de pesos, el cual será ejecutado por los Módulos de Maquinaria a cargo de los ayuntamientos.
Asimismo, escuchó las demandas de los comerciantes del mercado de artesanías de barro negro, a quienes acompañó en un recorrido por sus instalaciones, acordando con ellos la realización de otro encuentro para poder valorar la solicitud de mejoramiento de dicho mercado para someterla a consideración del Ejecutivo estatal y la autoridad municipal.
En tanto, el presidente municipal de esta comunidad Horacio Sosa Villavicencio, reconoció el apoyo del gobierno estatal para beneficiar con este programa a más de 100 familias, el cual será coordinado por comités vecinales para constatar la correcta aplicación del mismo.