Es bienvenido a Oaxaca el turismo humanista, dice Nino Morales
OAXACA, Oax. 28 de julio de 2014 (Quadratín).- Entre conatos de bronca inició este lunes la segunda edición de la Octava de los Lunes del Cerro en el auditorio del Fortín.
Turistas y oaxaqueños que pasaron por los lugares en los que la Sección 22 del SNTE mantienen un bloqueo desde la mañana de este lunes, se enfrentaron verbalmente con los manifestantes.
Varias personas al verse imposibilitadas para transitar hacia el Cerro del Fortín en el cruce de la avenida Héroes de Chapultepec, criticaron la actitud magisterial e incluso algunos levantaron las vallas metálicas que colocaron los profesores para bloquear, mismas que le habían quitado por la mañana a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Este hecho provocó la inconformidad de los docentes lo que provocó conatos de enfrentamiento.
Después del medio día de este lunes, decenas de personas subieron a pie desde varios puntos a la Rotonda de las Azucenas para presenciar la cuarta y última presentación del evento folklórico.
Algunas personas de la tercera edad tuvieron que subir caminando hasta el auditorio, ya que el acceso por el Cerro del Fortín tanto del lado del monumento A la Madre como de la Avenida Héroes de Chapultepec estaba bloqueado y no permitió el paso de vehículos.
En varias ocasiones los representantes delegacionales amenazaron con subir y aproximarse a la entrada del Auditorio para presionar a la instalación de su mesa de negociación con los representantes del gobierno federal.
Fueron los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional quienes avisaron a los manifestantes que había la posibilidad de abrir una mesa de trabajo en Ciudad Administrativa por lo cual decidieron no avanzar.
Mientras que los inconformes del lado del puente Santa María, lanzaron cohetes y avanzaron cien metros hacia el auditorio.
La Sección 22, junto con normalistas se manifestaron para exigir las plazas automáticas para un aproximado de 946 egresados de las 11 escuelas en la entidad.