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Oaxaca, Oax. 4 de mayo de 2010 (Quadratín).- Púrpura Caracol, la radio en movimiento, inició transmisiones este lunes en 103 unidades del servicio urbano, situándose como uno de los más importantes medios de comunicación en el sur de México por las alianzas estratégicas que estableció para su operación.
Púpura Caracol conjuga la innovación tecnológica, la solidez financiera y la alianza estratégica con medios de comunicación como Radio Lumen, la voz de la Arquidiócesis de Oaxaca; la Agencia Quadratín y MSD Noticias, que harán de la programación un mecanismo eficaz de interacción con los usuarios del transporte urbano.
La radiodifusora Púrpura Caracol es parte del proyecto de renovación de las unidades de transporte público de la empresa Chóferes del Sur, en la ciudad de Oaxaca, explicó la empresaria e impulsora de este nuevo concepto, Aurora López Acevedo.
Recordó que en octubre del año pasado se instaló el sistema GPRS (Global Packet Radio System) para mantener un monitoreo permanente a partir de una conexión de alta velocidad; la colocación de cámaras al interior del autobús ofrecerá seguridad al conductor y al usuario.
La estación Lumen, La voz que la Arquidiócesis de Oaxaca, también tiene una participación destacada en este proyecto, que va encaminada a generar un ambiente de reconciliación entre los ciudadanos, con mensajes de concordia, explicó José Guadalupe Barragán Oliva, vocero de la arquidiócesis.
Además, los autobuses urbanos de la ciudad de Oaxaca ofrecerán a los pasajeros el servicio de internet inalámbrico gratis, similar al que opera actualmente en la capital de Venezuela.
De la misma manera, el conductor de autobús colaborará en la conservación del equipo, está preparado para resolver imprevistos, así como para orientar a los pasajeros.
El director de Púrpura Caracol, Francisco Zavaleta, explicó que este proyecto es atractivo para quienes quieran posicionar algún producto o negocio, toda vez que diariamente, por cada autobús urbano, llegarían a más de mil usuarios.
Aún cuando el objetivo no es meramente comercial, sí resulta un medio de publicidad importante, quienes quieran hacerse escuchar a través de la frecuencia de Púrpura Radio, tendrán abierto los espacios, siempre y cuando no se trastoque con el objetivo que tenemos, comentó.
En este proyecto, participa también la empresa MSD Noticias, de Zuriel Borbolla, quienes tendrán la responsabilidad de los contenidos, en coordinación con Quadratín, Agencia Mexicana de Información y Análisis; además de que contará con la participación de expertos en innovación tecnológica como Octavio Flores y José Hinojosa, especialista en TICs de la Universidad de Los Ángeles.
Para presentar este proyecto se realizó una misa en la iglesia de La Soledad, se hizo después una calenda por las calles de la ciudad y en el noticiario de inicio, se contó con la presencia de empresarios del transporte urbano; empresarios de diferentes ramos, así como periodistas y representantes de la Arquidiócesis.