Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
SANTA CATARINA JUQUILA, Oax. 7 de Octubre de 2014.- En punto de las 12 del medio día arribó a Santa Catarina Juquila el Nuncio Apostólico Christopher Pierre, en compañía del Monseñor y Arzobispo de Oaxaca José Luis Chávez Botello, así como el Monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, para auspiciar la misa previa a la Coronación Pontificia de la Inmaculada Virgen de Juquila que se realizará este miércoles 8 de octubre a las 10 horas.
En la celebración eucarística, el nuncio Pierre expresó que los ciudadanos debemos comprometernos para lograr un cambio en la entidad y, a su vez, erradicar las divisiones que existen entre nosotros, así como el egoísmo y la soberbia; lo anterior con el fin de lograr una visión positiva para ejercer acciones hacia un nuevo mundo.
Por su parte el arzobispo José Luis Chávez Botello recalcó que debemos intensificar nuestra decisión de vivir más unidos, vivir en paz. El precedente de este miércoles será la apertura para procurar la unión, reconciliación y paz que tanto le hace falta a Oaxaca.
Al finalizar la misa, en entrevista el nuncio Pierre comentó que “las personas deben tomar conciencia de su papel como católicos, hijos de Dios, María y discípulos de Jesús, deben contribuir a una sociedad mejor y permanente con la fuerza del amor, la solidaridad y la comprensión. Pero estos valores no deben flotar en el aire, cada uno tiene que recibirlos como un llamado, una misión”
A la celebración eucarística asistieron más de mil 500 persona, entre ellos niños, jóvenes y adultos. La misa se realizó sin incidentes.