![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-15.16.53-1-107x70.jpeg)
Firma INEA convenio en beneficio de más de 252 mil tlaxcaltecas
OAXACA, Oax. 14 de octubre de 2013 (Quadratín).-Mediante un convenio con la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), los alumnos de tercer año podrán continuar su adiestramiento en los centros de Salud Urbano número Uno y del Rosario.
El responsable de los SSO en la región, Ángel Alfonso Quintero Martínez, invitó a los jóvenes estudiantes a comprometerse en su capacitación ya que dijo, “el éxito de un buen médico no radica solamente en los conocimientos, es necesario adquirir la sensibilidad en el trato al paciente”.
En este sentido expresó la importancia de la disposición en el momento de dar la consulta, “es necesario dejar de ver a los pacientes como un número de expediente o de cama, y empezar a verlos como lo que son, personas que necesitan ayuda”.
Agregó que la indicación del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, es la de mantener un vínculo constante entre médico y paciente mediante una atención con calidad y calidez.
Del mismo modo, celebró el compromiso y entrega de las autoridades académicas para con sus alumnos, ya que es una gran experiencia poder contar con la oportunidad de aprender mediante la práctica.
En este sentido la coordinadora jurisdiccional de Capacitación y Enseñanza, María de Jesús Pinacho Colmenares, detalló que serán 23 alumnos del tercer año de medicina los que, durante una semana, rotaran por los dos centros de Salud.
Agregó que durante este lapso, los estudiantes podrán aprender los procesos en la atención del paciente, recorriendo los servicios de consulta externa, vacunación y medicina preventiva.
A la inauguración asistió el director de la Facultad de Medicina de la UABJO, Miguel Ángel Reyes Franco, el coordinador de Servicio Social, Víctor Vásquez Lagunas y los directores de las unidades de Salud, Urbano uno y el Rosario, Eduardo Paz Mireles y Julio César Ramírez Hernández, respectivamente.