Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 3 de mayo de 2009 (Quadratín).- Candidatos registrados ante el Consejo Local del IFE iniciarán este domingo sus campañas de proselitismo sin actividades masivas, luego de las restricciones adoptadas por la presencia de presunta influenza humana.
El senador Adolfo Toledo mencionó que su partido, el Revolucionario Institucional, tiene la mejor propuesta y a los mejores candidatos, por lo que anticipó el respaldo mayoritario de la sociedad en las urnas hacia los 11 abanderados priistas.
Por su parte, en Convergencia confían en que a través de la coalición Salvemos México, los candidatos de este instituto político y el Partido del Trabajo, obtendrán la ventaja en varios de los 11 distritos federales electorales.
Benjamín Robles, coordinador de la fracción parlamentaria de Convergencia en el Congreso, ha reiterado que el intenso trabajo en las diferentes regiones del estado permitirán confirmar a esta opción política como alternativa real para que la situación del estado cambie.
En su posición, Amador Jara Cruz, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que su partido conservará los escaños que actualmente tiene en el Congreso federal y manifestó su entusiasmo por la respuesta obtenida de la sociedad a la propuesta perredista.
En Oaxaca, la elección de 2006 dejó una configuración política donde la oposición es mayoría, toda vez que de los 11 diputados electos en urnas, sólo dos pertenecen al PRI y nueve más de los partidos de oposición.