Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 14 de marzo de 2014 (Quadratín).-Gabino Cué informó que su administración inició una investigación ministerial con relación a los hechos violentos que normalistas realizaron este jueves en oficinas del IEEPO.
Los estudiantes, rompieron vidrios, incendiaron llantas, se apoderaron de los extinguidores que estaban en la dependencia educativa para exigir plazas automáticas, infraestructura y becas.
Cué lamentó estas acciones y afirmó que su gobierno no ha tratado mal a los estudiantes de las normales para que actúen de esa manera.
“Durante varios años hemos mantenido una relación de comunicación y hemos atendido sus peticiones y preocupaciones con las únicas limitaciones que tiene el gobierno: la parte presupuestal y la ley, y nosotros estamos obligados a cumplir con la ley”, señaló.
Calificó como un exceso los destrozos realizados por quienes aspiran a ser profesores. Por eso, se inició la investigación y serán sancionados los responsables por la autoridad correspondiente.
Aseguró que el gobierno de Oaxaca cuenta con fotografías y videos donde se aprecian a jóvenes con capuchas que no corresponde a alguien que desea ser profesor.
Llamó a los jóvenes a actuar con respeto, pues el gobierno ha sido tolerante “pero no va permitir que se sigan cometiendo ese tipo de actos que dañan la imagen de ellos y la del magisterio”.
Dijo que su gobierno no permitirá más que los normalistas dañen a las empresas, como lo han hecho con la retención de unidades del transporte público y camiones repartidores.