
Dan consejos de cómo manejar y tratar el autismo en niños y adultos
MÉXICO, DF. 19 de enero de 2014 (Quadratín).- Un estudio del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México reveló que el mes de enero es financieramente complicado para 43 por ciento de los mexicanos porque distribuyen el dinero que reciben en pago de deudas, compras, vacaciones y fiestas.
La casa de estudios informó mediante un comunicado que la encuesta se aplicó a 575 mexicanos por internet entre el 8 y el 15 de enero.
Informó que seis de cada diez mexicanos gastan lo que planearon en fiestas decembrinas y orientaron una parte importante de su aguinaldo hacia el ahorro y pago de deudas.
El estudio universitario también reveló que en diciembre se incrementa sustancialmente el gasto de las familias mexicanas aunque hayan planeado con anticipación y se manifestaron preocupados por la cuesta de enero
Respecto a la convivencia en las fiestas de fin de año, el estudio arrojó que la época decembrina fomenta y favorece la convivencia familiar, pues 96 por ciento respondió que pudieron convivir con su familia durante esas celebraciones.
Explicó que el 44 por ciento de los encuestados dijeron pasar tiempo con la familia, 28 por ciento celebrar y solo 18 por ciento destinaron su tiempo en reflexionar.
En otra de las preguntas realizadas a los internautas arrojó que ocho de cada 10 mexicanos están convencidos de que en lo personal y en lo familiar les irá mejor durante el 2014, sin embargo, sólo tres de cada 10 piensan que a México le va a ir mejor y 38 por ciento cree que al país le va a ir peor que el año pasado.