Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de agosto de 2014 (Quadratín).- A unos días de que concluyan las vacaciones de verano y comience el ciclo escolar 2014-2015, programado para el 18 de agosto, padres de familia iniciaron la compra de útiles escolares en papelerías y librerías de la capital, así como tiendas de autoservicio.
Ante el fuerte gasto que esto representa, algunas personas han destinado tiempo a comparar precios en diferentes comercios, con la finalidad de adquirir las cosas al menor precio posible, pues tiene dos o más hijos, lo que significa una mayor inversión.
Enrique Figueroa, responsable de la casa matriz de una de las principales empresas de Oaxaca en este giro, estimó que en tan sólo una semana se incrementó en un 100 por ciento la afluencia de personas, en lo que corresponde a libros.
Mientras tanto, en el caso de la papelería el porcentaje de padres de familia que acuden a verificar los precios de los útiles escolares y realizar las primeras compras, aumentó en un 150 por ciento.
Detalló que hasta la semana pasada se atendían, en el caso de la librería, a un promedio de 500 personas, cifra que se duplicó en los últimos días.
En el área de papelería, las estadísticas registran un incremento notable pues de mil padres de familia al día, ahora se reciben a cerca de dos mil 500 tutores que desde temprana hora y hasta las 20:30 horas acuden a surtir las listas de útiles escolares.
“En los colegios particulares acaban de dar las listas de útiles y libros de texto por eso tenemos este incremento de un 100 y 150 por ciento, en ambos departamentos”, comentó.
En esta primera semana de compra de útiles y libros, los comercios atienden principalmente a los colegios particulares y a partir del 18 de agosto iniciará la atención a las escuelas públicas.
La señora Reyna Sánchez manifestó que este año no pudieron salir de vacaciones debido a que tuvieron que ahorrar para las inscripciones así como para comprar los útiles, uniformes, mochilas y zapatos para el regreso a clases de sus tres hijos.
Antes de comprar los útiles, se recomienda a los padres revisar los cuadernos con sus hijos para ver cuáles pueden ser utilizados, pues en ocasiones cuentan con muchas hojas limpias.