Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax.- 08 de julio de 2009 (Quadratín).- Familiares de la maestra Magdalena García Soto, presa en el penal de Ixcotel por ser supuestamente copartícipe en el caso de pederastía, iniciaron con un plantón permanente frente al Tribunal Superior de Justicia cuyo objetivo es lograr la libertad de quien consideran como inocente.
Asimismo, directivos y personal docente del centro escolar San Felipe, se manifestaron en las oficinas ubicadas sobre la carretera 190, a la altura del Columpio de Ixcotel, para exigir a jueces que analizan el supuesto caso de pederastia actúen con estricto apego a derecho,
Encabezados por la propietaria, Yolanda León de Constantino, los más de 150 profesores se entrevistaron con el magistrado Arturo León de la Vega, a quien demandaron la libertad de la maestra Magdalena García Soto, presa en el penal de Santa María Ixcotel.
Rechazaron que la profesora sea copartícipe de la presunta violación de un menor en esa escuela en el año 2006, como lo manifestó la madre del menor, Leticia Valdés MArtell.
Los inconformes pretendieron entrevistarse con el presidente del TSJE, Héctor Anuar Mafud, pero en esos momentos no se encontró en el edificio.
Luego de anunciar que a partir de este día familiar de Magdalena García Soto instalarán en ese lugar un plantón de manera permanente y rechazarán las acusaciones hechas por Leticia Valdéz Martell, madre del menor presuntamente ultrajado, advirtieron que no cejarán en el empeño de que se aplique la justicia y se exonere a la profesora.
En su oportunidad, el funcionario del Poder Judicial ejemplificó el resultado de los magistrados a un volado, donde si le atinamos que bueno, sino le atinamos, ni modo profesora pero el resultado va a aparecer en el expdiente.
Por momentos nervioso e incluso molesto por la presencia de los medios de comunicación, León de la Vega quizó salir al paso de su declaración tratando de corregir lo dicho momentos antes al precisar que al usar la frase atinarle es en función de lo que los profesores de Instituto San Felipe desean y les convenga.
Ustedes quieren algo y luego vienen los otros a demandar lo mismo, y nos van a chiflar como al cohetero, ejemplificó.
Tras exponer los pasos que siguen los magistrados para resolver el caso, el Integrante de la Tercera Sala Penal del Poder Judicial del Estado pidió calma y tiempo a los profesores para que los magistrados tomen una resolución al respecto.