Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 23 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Integrantes de la Coalición Obrero Estudiantil del Istmo (COCEI) y de la Organización de Pueblos Indígenas del Bajo Mixe iniciaron este lunes un plantón en el Zócalo de la ciudad para exigir obras de electrificación y drenaje.
La representante de ambas organizaciones, Antonia Pineda Ruiz dentro de su protesta, también respaldó las actividades de la Sección 22 del SNTE.
Indicó que con la presencia de los activistas exigen una mesa de negociación con el gobernador Gabino Cué y el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego) Alfonso Gómez Sandoval.
Informó que la protesta exige obras de electrificación y de drenaje para un aproximado de 35 comunidades de las dos regiones.
Las comunidades que requieren de los servicios son: San Juan Mazatlán, San Juan Cotzocón, Santiago Yaveo, Loma Bonita y los municipios de Juchitán y Tuxtepec.
También pidió que Leopoldo de Gyves no sea acusado de delitos que no cometió, pues pretenden politizar el presunto despojo de un predio en la zona del Istmo.
Asimismo, se mostró en respaldo y solidaridad con la Sección 22 del SNTE, «seremos respetuosos si deciden regresar a las clases o quedarse en plantón», señaló.
Los manifestantes se colocaron frente al Palacio de Gobierno en el Zócalo de la ciudad.