Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
MÉXICO, DF, 25 de julio de 2014.- Un reducido grupo de personas comienza a concentrarse en el cruce de las avenida Insurgentes y el Eje 6 Sur, mostrando mantas alusivas a la instalación de parquímetros en la ciudad a los automovilistas.
Aunque la circulación comienza a complicarse, los manifestantes no han cerrado la circulación y extienden sus mantas con consignas alusivas cuando los semáforos están rojo y se detiene la circulación.
De acuerdo con los reportes del personal de campo de Quadratín México, se trata de un grupo de alrededor de 80 vecinos de diversas colonias de las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán que aprovechan el movimiento de los semáforos para protestar.
Sin embargo, el tránsito vehicular comienza a verse afectado más por el creciente número de curiosos que se detienen a observar las mantas que por los propios manifestantes que hasta el momento están dejando circular a los vehículos.
La fuerza pública ya se encuentra desplegada en la zona, por lo que los manifestantes comienzan a enojarse y advierten que cerrarán las vialidades en las próximas horas si no son atendidos por las autoridades.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal advierte que ya han comenzado a reunirse personas inconformes en las inmediaciones de la Avenida Juárez, en el Centro Histórico de la ciudad, por lo que tránsito por la zona podría comenzar a complicarse.