Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan, Oax. 16 de marzo 2011 (Quadratín).- El Ayuntamiento de Huajuapan de León, a través de la dirección de Protección Civil, iniciará este 16 de marzo el Programa Difusores Comunitarios, el cual tiene como propósito preparar a la ciudadanía en general para enfrentar situaciones de emergencias y desastres naturales.
El programa arrancará en la agencia Agua Dulce, a partir de las 16:00 horas. Ahí, personal de la dirección Protección Civil y 30 voluntarios capacitarán a los vecinos para que realicen su plan familiar de Protección Civil, que es el conjunto de actividades que los miembros de cada familia deben hacer antes, durante y después de un desastre.
Chaly Beltrán, director de Protección Civil, señaló que en el plan familiar de Protección Civil deben participar todos los integrantes de la familia, incluyendo niños, niñas, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, ya que en una situación de emergencia todos somos vulnerables.
Precisó que a partir de esta fecha, los voluntarios recorrerán cada una de las agencias y colonias del municipio para otorgar a la ciudadanía toda la información referente a la importancia de estar preparados y contar con un programa de Protección Civil, sobre todo porque Huajuapan está ubicada en una zona de alto riesgo sísmico.
En este sentido dio a conocer que los voluntarios que capacitarán a la ciudadanía son estudiantes del Conalep y prestadores de servicio social que irán a cada casa debidamente identificados.