Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
JALPAN, Oax. 23 de abril de 2014 (Quadratín).-Las giras regionales de capacitación, actualización y asesoría dirigidas a personal de los diferentes juzgados en el estado, así como a alcaldes municipales, iniciarán a partir del mes de mayo, anunció el titular del Poder Judicial del Estado magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, en una reunión de trabajo con directores de las diferentes áreas administrativas del Consejo de la Judicatura.
Indicó que Huajuapan de León, Puerto Escondido, San Juan Bautista Tuxtepec, Santo Domingo Tehuantepec y Oaxaca de Juárez, serán las sedes de estos encuentros en los que este año se fortalecerá la perspectiva de género y los derechos indígenas, a través de cursos y conferencias impartidos por especialistas del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) e investigadores de agrupaciones indígenas.
Dichas giras, agregó, tienen como objetivo el intercambio de experiencias entre magistrados del Tribunal Superior de Justicia, jueces, secretarios judiciales y demás personal de los juzgados con la finalidad de unificar criterios para la resolución de asuntos de carácter civil, familiar, penal y del sistema acusatorio.
Agregó que al igual que en años anteriores, en las jornadas se contempla la capacitación y asesoría para alcaldes municipales que reciben información en temas sobre cuáles son sus facultades y obligaciones, diligencias en las que intervienen y lo relativo al sistema acusatorio, basado en los juicios orales, y la justicia alternativa.
Durante la reunión de trabajo, el magistrado presidente revisó los avances en materia administrativa, promoción y protección de los derechos humanos, fiscalización de recursos y estrategias de difusión que está por emprender el Poder Judicial del Estado, entre las que destaca un programa de televisión dirigido a jóvenes en coordinación con diferentes universidades.
Ante los retos que van surgiendo en el transcurso del año, Lagunas Rivera convocó a los presentes a trabajar de manera coordinada y conducirse en un clima de responsabilidad y cordialidad para que de esta manera contribuyan con su labor en la consolidación de una administración de justicia honesta, eficiente y sin dilaciones.
Debemos generar las condiciones institucionales para lograr una mejora continua de los servicios en beneficio de la sociedad, resaltó.