
Cae rama sobre taxi frente a la Clínica 2002 en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 5 de enero de 2011 (Quadratín).- Pobladores de la comunidad de Santa Catarina Xanaguía, marcharán este miércoles del crucero de San Bartolo Coyotepec al Zócalo de la ciudad debido a la omisión del gobierno estatal en los abusos que la cabecera de San Juan Ozolotepec realiza en contra de ellos.
El integrante de la Coordinación Estatal Oaxaca Espacio de Nuestros Pueblos, Josías Ramos mencionó que sigue incomunicada su comunidad, ya que el bloqueo que instalaron los seguidores del edil electo Pedro Cruz González cumple más de cuatro días, derivado del conflicto post electoral.
Por eso, instalarán un plantón, así como una huelga de hambre en el Zócalo con el fin de que el gobernador Gabino Cué los atienda.
Asimismo desconoció el paradero de una familia, junto con dos menores de edad que salieron de la comunidad rumbo al distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, pero hasta el momento no han llegado.
No se pude decir que están secuestrados, o retenidos, pero sí no se les encuentra y únicamente tuvieron que atravesar la cabecera municipal, abundó.
En este sentido, responsabilizó al ex presidente municipal, Francisco Paulino Aragón y al supuesto edil que tomó las riendas del palacio de los hechos que se registren en esas comunidades.
Por eso, exigió al gobernador Gabino Cué en intervenir para solucionar el conflicto y se resuelva conforme lo ordenó el Tribunal Estatal Electoral al anular la elección.
Que se dé conforme derecho y haya una nueva elección donde participe la agencia de Xanaguía, sostuvo.
Mientras tanto, se preparan alrededor de cien personas para partir en marcha esta tarde miércoles que partirá del crucero de San Bartolo al Zócalo, dijo Josías Ramos.