Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 22 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Padres de familia de la escuela primaria “Otilio Montaño”, ubicada en el casco de la agencia de Cinco Señores de la capital, se reunieron este domingo y acordaron llevar el lunes a sus hijos debidamente uniformados, con el propósito de iniciar las actividades escolares.
El encuentro inició a las 8:00 horas y terminó cerca de las 10:00, luego de lo cual algunos tutores dieron también una cooperación económica para efectuar un perifoneo en la demarcación, a fin de que se entere el mayor número de responsables de los educandos.
A la reunión acudieron el director y diversos maestros afiliados a la Sección 22, a quienes emplazaron a presentarse mañana a las 8:00 horas para dar inicio a las clases; no obstante, los mentores argumentaron que hasta el miércoles les tendrían una respuesta.
Al observar la negativa y el respaldo del Comité de Padres de Familia, la mayoría de los asistentes a la reunión realizada afuera del plantel, se trasladaron a la sede de la agencia municipal, donde acordaron presentarse este lunes a esperar a los profesores, en caso contrario, tomarán otras medidas.