Entregó Secretaría del Bienestar tarjetas a mujeres estudiantes de Oaxaca
OAXACA, Oax. 24 de septiembre de 2013 (Quadratín).-Las iniciativas en materia de desarrollo económico y social que presentó el PRD en el primer año legislativo se hicieron de manera anticipada y de mayor alcance a las propuestas de Paquete Económico y Fiscal para 2014 del Gobierno de la República, asentó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya.
“En lo particular, hace más de un año presenté la iniciativa de cobertura universal de adultos mayores, mediante una reforma a la Ley de Desarrollo Social, y para beneficiar a personas de 60 años o más; y que ahora retoma el presidente Peña Nieto con su iniciativa de Ley de la Pensión Universal para personas mayores de 65 años; también presentamos una iniciativa para acabar con los regímenes especiales que devolvían miles de pesos en impuestos a las grandes empresas, propuesta que también fue retomada en el Paquete Fiscal de la Presidencia”, mencionó Robles Montoya.
Expuso que otro de los temas que propuso anticipadamente la izquierda legislativa, desde inicio de año, fue su oposición al IVA a alimentos y medicinas, luego que el PRI modificará sus documentos básicos para dar el aval Enrique Peña Nieto y que ahora pretende presentar como un acto de justicia multiplubicitado.
Refirió que el Gobierno de la República presentó su Paquete Económico para 2014 el 8 de septiembre, como un gran acuerdo del Pacto por México, pero en realidad retomó muchas de las iniciativas de la izquierda, que ya han sido probadas con gran éxito en los gobiernos estatales que representa.
“Otros de los temas que en lo personal nos adelantamos a las propuestas peñistas es el seguro del desempleo, el 28 de febrero presenté una iniciativa para la creación de la Ley General de Protección y Fomento al Empleo, que no sólo busca apoyar económicamente a quienes no tienen trabajo sino proteger el empleo de todos, mientras que el Gobierno Federal presentó iniciativa de Ley del Seguro del Desempleo”, comparó el senador del PRD.
Mencionó que otros de los temas fueron por ejemplo el impuesto para refrescos y que esos recursos se vayan a programas del cuidado de la salud y prevención de enfermedades; reformas a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro para proteger el patrimonio de los trabajadores de la rapacidad de las Afores, entre otras iniciativas que fueron retomada en el Paquete Fiscal aunque no en toda su dimensión y alcance.
Indicó que esta información será presentada el próximo lunes como parte del Primer Informe de Actividades Legislativas que rendirá como Senador de la República ante el pueblo de Oaxaca.