
Visita Vicente Fox restaurante Las Quince Letras en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 15 de julio del 2011(Quadratín).- El gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inició en coordinación con las dependencias federales en procuración de justicia, Procuraduría General de República (PGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la campaña Pongamos un Alto contra los delitos de secuestro y extorsión en la región de la Cuenca del Papaloapam.
Así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien destacó la importancia del trabajo conjunto que se realiza entre las dependencias federales y estatales y reconoció que combatir a la delincuencia con un frente unido sin duda fortalecerá la procuración de justicia y la seguridad para los habitantes de esta región oaxaqueña.
Indicó que por instrucciones del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, esta campaña se desplegará en diversas regiones de la entidad, con el fin de reforzar la cultura de la denuncia por parte de los ciudadanos que han sufrido o son testigos de algún hecho delictivo.
La PGJE, indicó que este trabajo coordinado se apreciará con el despliegue de carteles y espectaculares, además de ir acompañado por un spot de radio para incentivar la denuncia ciudadana.
De acuerdo con la campaña, las denuncias son la principal herramienta para castigar a quienes han cometido algún tipo de delito y lograr una sociedad con mayor respeto de las Leyes y armónico.
Las denuncias se reciben en los números tradicionales de 066 y 089, donde un equipo especializado recibe las llamadas para encauzarlas y darles atención, para lograr una sociedad más justa, equitativa y segura.